MÉTODO DE DIFERENCIAS FINITAS PARA UN PROBLEMA DE VALOR DE FRONTERA UNIDIMENSIONAL

Autores/as

  • Luis Jaime Collantes Santisteban y Cols.

DOI:

https://doi.org/10.33017/RevECIPeru2006.0011/

Palabras clave:

problema de valor de frontera unidimensional, diferencias finitas, matriz tridiagonal, método de Thomas, momento flexionante.

Resumen

En este trabajo se considera el problema de valor de frontera unidimensional dado en (1). Se aproxima la solución del problema mediante el método de diferencias finitas suponiendo que la función c(x) es no negativa sobre 0,1, lo que permite establecer la convergencia del método de aproximación. El uso del método de diferencias finitas, a la vez, involucra la solución de sistemas de ecuaciones lineales con matrices muy ralas, cuyos ceros están posicionados de una manera remarcable. Dichas matrices son de tipo tridiagonal. Para la solución de dichos sistemas se ha utilizado el método de Thomas.

Descargas

Publicado

2019-01-16

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.