Implementación de una unidad reguladora de tensión CC de potencia de bajo costo basada en microcontrolador

Autores/as

  • Rene A Capitanio y Cols.

DOI:

https://doi.org/10.33017/RevECIPeru2010.0020/

Palabras clave:

unidad de Diodos de caída de voltaje (uDcv), regulación de tensión cc, electrónica de potencia, sistemas integrados, circuitos y sistemas.

Resumen

El presente trabajo busca el desarrollo de una salida de tensión regulada DC con la topologia llamada Unidad de Diodos de Caída de Voltaje (UDCV). El sistema está compuesto por dos partes: el circuito de potencia y el circuito de procesamiento de señales. La placa de potencia contiene los circuitos responsables para alimentar el contactor y la placa de procesamiento de señales. Las señales acondicionadas son procesadas en el microcontrolador. El objetivo del sistema es mantener el voltaje para 125VCC ± 4%, para una potencia de salida de 25kW. por consiguiente, alimenta un sistema de telecomunicaciones pBAx que está aislado de la red eléctrica de distribución con un banco de baterias. El firmware fue desarrollado en el ambiente MpLAB para el microcontrolador 18F6620. Los resultados obtenidos muestran que el sistema propuesto es satisfactorio y que también representa un costo más bajo de implementación que las topologías existentes.

Descargas

Publicado

2019-01-15

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.