Diseño de un sistema de automatización del proceso de fumigación y control de expulsión de bromuro de metilo en la agroindustria

Autores/as

  • David Enrique Ortega Solorzano
  • Juan Francisco Tisza Contreras

DOI:

https://doi.org/10.33017/RevECIPeru2020.0001/

Palabras clave:

Fumigación, bromuro de metilo, instrumentación, interfaz HMI, Control multi-input- multi output (MIMO)

Resumen

La fumigación con bromuro de metilo es un proceso que se practica en el país debido al desarrollo de la agroindustria y el aumento de las exportaciones, pero el uso de este fumigante está restringido a nivel mundial por su daño al medio ambiente y a la salud de las personas, por ello su utilización debe seguir un estricto procedimiento. Este trabajo automatiza el proceso mejorando la calidad y rendimiento de la fumigación, además controla la expulsión del bromuro de metilo (BM) teniendo en cuenta los estándares medio ambientales y la salud de los operadores. Para ello se usa una interfaz HMI creada mediante LABVIEW que permite monitorear, registrar y controlar todo el proceso.

Publicado

2020-02-15

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.