Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Autores/as

  • Carlos César Trucíos Maza y Cols.

DOI:

https://doi.org/10.33017/RevECIPeru2009.0023/

Palabras clave:

Componentes Principales Categóricos (CATPCA), Factores, Regresión Logística, Rendimiento Académico.

Resumen

El rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es una de las principales preocupaciones de los docentes y estudiantes de esta Facultad; nuestra investigación establecerá cuáles son los factores que influyen en su rendimiento. Seleccionamos una muestra aleatoria estratificada con selección sistemática de estudiantes, a los que se les administró un cuestionario que diseñamos para esta investigación, a los datos obtenidos se les aplicó Componentes Principales Categóricos (CATPCA) para reducir variables y Regresión Logística para encontrar los principales factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en el semestre académico 2008-I.

Descargas

Publicado

2019-01-21

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.