EVALUACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DE ALEACIONES DENTALES COBRE ALUMINIO NPG Y NPG+2 EN SALIVA ARTIFICIAL USANDO MÉTODOS ELECTROQUÍMICOS

Autores/as

  • Elvar Quezada y Cols.

DOI:

https://doi.org/10.33017/RevECIPeru2007.0008/

Palabras clave:

corrosión, curvas de polarización, microestructura, saliva artificial.

Resumen

En este trabajo se han determinado las microestructuras de las aleaciones dentales cobre aluminio NPG y NPG+2 y se han trazado las curvas de polarización potenciodinámicas de estas aleaciones en saliva artificial. A partir de estas curvas se han determinado por el método de Tafel las densidades de corriente de corrosión, con las cuales se ha calculado la velocidad de disolución de las aleaciones en estudio, encontrándose que la más susceptible a la corrosión es la aleación NPG+2. Asimismo, se han analizado por EDAX los productos de corrosión, encontrándose que se liberan mayoritariamente al medio electrolítico iones de Cu y Al y en menor medida Zn, Fe y Ni, afectando la salud de los usuarios de prótesis dentales.

Descargas

Publicado

2019-01-17

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.