AVANCES EN INTERACCIÓN HOMBRE – MÁQUINA

Autores/as

  • Fernando Ramírez - Icaza.

DOI:

https://doi.org/10.33017/RevECIPeru2010.0005/

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Interacción Hombre - Máquina, Robots, Bases de Conocimientos, Agentes Inteligentes de Software o Softbots, Verbots.

Resumen

En el presente artículo de investigación se pone énfasis en las diferentes formas de Interacción Hombre – Máquina, las cuales se masificarán, en un futuro no muy lejano, a través de Robots Físicos, Robots Virtuales, u órdenes procedentes del cerebro humano procesadas por electrodos capaces de captar la energía propia del proceso bioquímico entre las neuronas y por ende leer el pensamiento humano. Los robots durante la interacción Hombre – Máquina deben constantemente tomar decisiones para lo cual es importante tener en consideración en la construcción de las Bases de Conocimientos los siguientes pasos: análisis de la información, análisis de la representación de la información sobre la base de criterios taxonómicos, identificación de axiomas, sugerencia de mecanismo de protección de axiomas, sugerencia de mecanismo de inferencia, evaluación de Sistemas Formales, recomendación del Sistema Formal más conveniente y expresivo para la representación de cada uno de los axiomas, recomendación al equipo de Ingenieros de Software el mecanismo más idóneo para la incorporación de axiomas y reglas. Finalmente, se expone las conclusiones y reflexiones del autor sobre este nuevo paradigma de las Ciencias Computacionales.

Descargas

Publicado

2019-01-15

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.